jueves, 4 de febrero de 2016

Contexto de trabajo de un Relacionista Publico,


Contexto de trabajo de un Relacionista Público,


  • Gestionar la información en la empresa: Esto puede concretarse en acciones internas, por ejemplo, comunicar al departamento de marketing las sugerencias de los clientes, y en acciones externas, como organizar una rueda de prensa para presentar un nuevo producto o servicio de la empresa.
  • Planificar y dirigir campañas de comunicación, colaborando en su diseño, en la redacción de los mensajes que se quieren transmitir y sugiriendo los canales por los cuales transmitirlos.
  • Responsabilizarse de la comunicación en situaciones de crisis que puedan afectar a la imagen de la empresa: informar sobre un accidente en la compañía, un despido masivo, un producto en el que se han detectado riesgos para la salud, etc.
  • Organizar actos internos y externos: jornadas, seminarios, conferencias, congresos, etc.
  • Promover relaciones que generen confianza y opiniones positivas dentro y fuera de la organización para conseguir que ésta alcance notoriedad y prestigio.
  • Dar apoyo a todos los departamentos de la empresa en las RR.PP. cuando un cliente, proveedor o cualquier otra persona que se dirija a la organización requiera una atención especial.


  • Dirigir campañas de partidos políticos y formar a sus portavoces.
  • Gestionar gabinetes de prensa de empresas privadas o de la Administración.
  • Responsabilizarse del protocolo de personalidades.

Todas estas son las actividades que podrían llegar a hacer todos los relacionistas públicos. Lo importante es identificar cuáles son los puntos débiles que tiene cada organización y a partir de todas estas funciones, hacer un diagnóstico y aplicarlo de manera rápida y con planeación para así asegurar que haya un cierto éxito.

Es por esto que considera importante tener claro las funciones de las relaciones públicas porque muchas veces es confundido o menospreciado solamente porque las personas no saben lo que es y lo útil que puede llegar a hacer para cada organización.


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